El truco de Aston Martin para que el coche de Alonso alcance a Red Bull
El GP de Azebaiyán de Fórmula 1 que se celebrará en el circuito de Bakú el próximo 30 de abril ya se vislumbra en el horizonte y en Aston Martin trabajan a destajo en mejoras para que el coche de Fernando Alonso recorte diferencias con los Red Bull. Tom McCullough, director de rendimiento del equipo británico, ha dato detalles sobre la «ventaja» que podría hacer más competitivo al equipo de un Lawrence Stroll que pide «mejorar los podios».
«Es sin duda una ventaja, intentamos utilizarla todo lo que podemos. Cuando más tiempo tienes, más sesiones haces y más cosas puedes analizar. Estamos cada semana en el túnel de viento buscando vías de desarrollo que puedan traer prestaciones significativas, teniendo el techo de gasto en mente». Estas palabra salen de la boca de un Tom McCullough para resumir el gran trabajo que está realizando Aston Martin en el túnel del viento, principal arma del equipo británico para ser competitivo.
El director de rendimiento de Aston Martin también habló sobre las mejoras en las que trabajan de cara al GP de Azerbaiyán. «A partir de Bakú llegarán piezas. En realidad es el proceso que están haciendo todos ahora mismo», afirmó uno de los hombres más decisivos en el buen hacer del coche de Alonso en la presente temporada.
Oportunidad en Mónaco
En una entrevista concedida al diario AS, Tom McCullough también habló sobre el rendimiento esperado en las próximas carreras. «El Red Bull ya era eficiente el año pasado. Bakú y Miami serán circuitos donde la eficiencia es muy importante, pero más adelante vienen circuitos de baja eficiencia como Mónaco o Barcelona. Los primeros tres circuitos del Mundial no son típicos a lo largo del año. Ahora tenemos muchos grandes premios en pistas de alta eficiencia, pero a lo largo del año tendremos más eventos de baja eficiencia y nosotros hemos diseñado el coche para toda la temporada», concluyó.
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso